Wide Blog Theme

03.03.10

TEMUCO. Alumnos de la Universidad Mayor viajan a entregar ayuda a Tirúa

Categories: Varios, Solidaridad

Para hacer efectiva la ayuda recolectada en el día de ayer, 25 alumnos de la Universidad Mayor y docentes, viajaron en horas de esta mañana a Tirúa, con alimentos y artículos de primera necesidad que lograron reunir a través de la campaña organizada por ellos en conjunto con nuestra casa de estudios. La campaña apuntó a un trabajo en terreno focalizado, en el cual más de 300 jóvenes se distribuyeron en 6 grupos a cargo de un jefe sectorial, recolectando ayuda por nuestra ciudad.

Dos camiones repletos de canastas familiares, ropa clasificada y agua, fueron movilizados hasta la ciudad de Tirúa escoltados por carabineros de Chile, para resguardar que la ayuda llegue en buenas condiciones a las personas que más lo necesitan.

Una vez en terreno los alumnos de nuestra universidad no sólo harán entrega de los enseres, también realizarán un trabajo de evaluación, que les permitirá a lo largo de la semana implementar en Tirúa equipos de ayuda que focalizarán su trabajo en las necesidades que más importantes que sean detectadas.

Además de los alumnos comprometidos que decidieron de forma voluntaria viajar a esta zona afectada, profesionales de nuestra universidad de las escuelas de medicina, arquitectura psicología terapia ocupacional y trabajo social, viajaron junto a ellos dispuestos a prestar ayuda desde la práctica de sus conocimientos, llevando asistencia en estas áreas de forma inmediata. Lo que facilitará el acceso de consultas profesionales a familias que se encuentran alejadas de la conectividad.

La ayuda social implementada en terreno por alumnos y profesionales de nuestra universidad, no terminará con la entrega de recolección de víveres y ropa, el campus de avenida alemania operará como centro de acopio de la ayuda que la comunidad siga aportando hasta el viernes 12 de marzo.

FUENTE

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100303/pags/20100303160040.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net