Wide Blog Theme

03.03.10

Valdivia Envío Ayuda a Tirúa

Categories: Varios, Maremoto, - Mapuches

(ORBE) TIRUA, Marzo 03. En estos momentos, se encuentra arribando a Tirúa, la caravana de valdivianos que viaja a localidad de la Región del Bío Bío en la cual entregará una primera partida de ayuda a los damnificados por el terremoto que azoló la zona centro-sur la madrugada del sábado.

El grupo encabezado por el alcalde de la capital de la Región de los Ríos, Bernardo Berger, es integrada por dos camiones con víveres y dos camiones aljibe, del municipio; además de una camioneta con víveres que lleva la ayuda del Partido Socialista y el diputado Alfonso de Urresti.

Según informó "El Austral", la comitiva salió de Valdivia a las 8:30 de la mañana y realizó un viaje normal hasta Temuco. Después, con algunas dificultades en el camino, continuó su travesía. También viaja personal del Ejército y según estimaciones de la Municipalidad de Valdivia, van más de 20 mil kilos de ayuda y 20 mil litros de agua.

En Tirúa, el Ejército de Chile informó que llegaron 120 efectivos militares, a cargo del comandante Edmundo Ide, del cuartel general de la Tercera División de Ejército de Valdivia, por lo que la ayuda se canalizará a través del contingente militar.

La campaña "Valdivia ayuda a Tirúa" continua solicitando elementos de primera necesidad, sobre todo útiles de aseo, especialmente pañales, alcohol gel y toallas higiénicas, carbón y agua envasada, ya que lo que más ha llegado es ropa, arroz y fideos.

Los lugares de acopio son el hall de la municipalidad y el coliseo municipal. El personal municipal estará hasta el día viernes recibiendo la ayuda desde las 8:30 de la mañana hasta las 20 horas.

FUENTE

http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=118278

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net