Wide Blog Theme

04.03.10

ARAUCANIA. Fallecieron 14 personas, 3 mil 620 damnificadas, 2 mil 204 albergadas, 408 viviendas con pérdida total

Un total de 541 viviendas de emergencia comenzarán a ser  entregadas a contar del día lunes 8 de marzo, es decir, una vez que los proveedores las entreguen, a los municipios de las comunas más afectadas por la catástrofe, a familias que sufrieron daños totales en sus casas, especialmente en las comunas de Angol, Purén, Renaico y Carahue.


Además, se han despachado desde la Intendencia regional y OREMI, un total de 1770 canastas de alimentos no perecibles, además de 4 mil 500 kilos de leche, frazadas, colchonetas, planchas de zinc y otros insumos  de aseo. Asimismo, JUNAEB ya ha dispuesto el  servicio de raciones alimenticias calientes para 1102 personas albergadas.

En el caso de la distribución de agua para el consumo humano, se informa que el 98,6 por ciento del servicio en sectores urbanos está repuesto en la región, restando sectores rurales que han tenido problemas de suministro eléctrico.

Por ello,  se han despachado 13 camiones aljibe están repartidos en las comunas más afectadas, que apoyarán la labor que ya despliegan los camiones aljibes los municipios, bomberos y contratistas particulares, además de estanques acumuladores.

De acuerdo al último informe de emergencia, los datos consolidados de la condición en las 32 comunas de La Araucanía indican que a causa del terremoto fallecieron 14 personas, existen 3 mil 620 personas damnificadas, 2 mil 204 albergadas, 408 viviendas con pérdida total irrecuperable y 943 con daño mayor no habitable.

En las próximas horas se continuará  distribuyendo la ayuda  a las personas afectadas, especialmente los insumos básicos y  raciones alimenticias suministradas por JUNAEB.

 

Jueves, 04 de Marzo de 201

FUENTE

http://elperiodico.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2477:en-la-araucania-van-14-personas-fallecidas-y-existen-3-mil-620-personas-damnificadas&catid=37:noticias-regionales&Itemid=2

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net