Wide Blog Theme

04.03.10

TEMUCO. Entregan catastro de iglesias afectadas por terremoto en La Araucanía

Categories: Varios, - Impactos, Iglesias

Tras visitas realizadas a las distintas comunidades que pertenecen a la Diócesis San José, el Padre Obispo Camilo Vial informó que las iglesias afectadas por el terremoto son las siguientes:

Diócesis San José

Decanato de Angol

Angol: Templo “Inmaculada Concepción”; Templo y Casa “San Buenaventura”; Casa Convento “Santa Ana” y Parroquia “Cristo Rey”.

Collipulli: Templo Franciscano “San Leonardo”

Los Sauces: Templo “Los Santos Ángeles”

Capitán Pastene: Templo “San Felipe Neri”

 

Decanato de Victoria:

Traiguén: Convento “San Francisco” y templo parroquial.

Lautaro: Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”

Ercilla: Parroquia “San Judas Tadeo”

Decanato de Imperial Carahue: Parroquia “San Pablo”

Imperial: Parroquia “San Miguel”

Decanato de Temuco Parroquia de Lourdes

Parroquia Corazón de María

Casa de las Hermanas de La Santa Cruz, en el cerro Ñielol

 

“Afortunadamente nuestra Diócesis no sufrió grandes daños, como en otras regiones. Nosotros estamos preocupados de ver como superamos este tema. En estos momentos estamos trabajando con peritos voluntarios para que nos ayuden a evaluar las edificaciones y buscar la mejor solución” dijo el obispo.

 

Jornada de Oración Por Chile

Monseñor Vial señaló que desde la Diócesis San José de Temuco surge esta iniciativa que busca entregar alimento espiritual para nuestra gente, para nuestro país. “Estamos junto a todo el clero diocesano organizando el día y la hora en que como región nos unamos en una sola oración”.

Finalmente realizó una invitación a la comunidad a transmitir mensajes de apoyo, de solidaridad, de fraternidad. “En estos momentos – dijo- para cada chileno y chilena es importante saber que no está sólo frente al dolor, que el Señor, que es el Buen Pastor, nos ayudará, como siempre, a salir adelante".

“Por eso los invito a difundir, a dar cuenta de que estamos aquí para apoyarlos, que todos los días hay una buena noticia, familias que se encontraron, ayudas que llegaron a su destinos, chilenos solidarios que dan su tiempo para comenzar a reconstruir, en fin, sólo hay que mirar con los ojos de la esperanza y del amor”.

FUENTE

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100304/pags/20100304123649.html?s=www.australtemuco.cl

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net