Wide Blog Theme

04.03.10

VIDAL. Ministro de Defensa: En Biobí­o y el Maule 'está asegurado lo esencial, el orden'

Categories: Varios, Orden público

Según Vidal, tras regularizar la seguridad, ahora se inició el proceso de que "llegue hasta el último chileno o chilena afectada por lo menos la primera caja de ayuda".

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, afirmó este jueves que en la Región del Maule y la Provincia del Biobí­o está asegurado el orden público, a su juicio lo esencial luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero.



Vidal sostuvo que "tanto en la Provincia del Biobí­o, como la región del Maule y sus principales ciudades, a través del toque de queda, a través de la presencia y el despliegue de las Fuerzas Armadas, está asegurado lo esencial, el orden", aseguró al recibir en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional.

"Asegurado lo esencial, pasamos ya a la segunda fase, que es llegar hasta el último rincón, ya sea a través de una barcaza, un buque de la Armada, helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército, camiones de las Fuerzas Armadas. Yo estuve ayer en Talca, antes de ayer en Concepción y ya se inició el proceso que más nos urge, que más nos angustia: que llegue hasta al último chileno o chilena afectada por lo menos la primera caja de ayuda", expresó.

El secretario de Estado llamó a las personas de las zonas afectadas a "confiar en las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la PDI", afirmando que "ya paramos el saqueo, el pillaje y el vandalismo".

FUENTE

http://www.tercera.com/contenido/680_231160_9.shtml

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net