Wide Blog Theme

05.03.10

TEMUCO. Fundación de la iglesia católica visita a damnificados en Tirúa

Este jueves, Juan Jorge Faundes y el Padre Fernando Díaz, llegaron hasta la localidad de Tirúa, la cual fue gravemente afectada por el terremoto. Allí, se reunieron con los Padres Jesuitas, para conocer el estado de la zona y las necesidades que se presentaran desde hoy.

Juan Faundes, Secretario Ejecutivo de la Fii, indicó que Tirúa está recibiendo bastante ayuda coordinada por instituciones como el hogar de cristo. Además, señaló que esta localidad vive de la pesca básicamente y que las perdidas en este ámbito son grandes, por lo cual la economía de la zona se repondrá muy lento.

El DAS, en coordinación con otras entidades se encuentra realizando una campaña de ayuda para Tirúa, y el martes, profesionales de Carahue , llevaron alimentos y levantaron información in situ de la situación.  Juan Carlos Jara (DAS Carahue), informó que hay 45 familias afectadas y que requieren alimentos no perecibles y artículos de aseo, ayuda que ya está transitando.

FUENTE

http://www.institutoindigena.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2716:la-fii-realiza-visita-a-damnificados-de-tirua&catid=34:demo-category

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net