Wide Blog Theme

07.03.10

COLLIPULLI.Daños en viviendas y edificios

Categories: Daños, Malleco

Si bien comparada con Angol, Collipulli no reporta efectos tan graves a causa de este terremoto, de todos modos varios edificios, algunos de ellos emblemáticos, también sufrieron graves daños.

Incluso en sectores rurales se registraron grietas y deslizamientos de tierra, mientras que el Viaducto del Malleco, al igual que lo acontecido en el terremoto de 1960, volvió a evidenciar daños en sus ingresos.


Uno de los lugares que más llaman la atención, es que a menos de un año de ser inaugurado se registren daños tan severos en el parque Santa Lucía, lugar donde se invirtió una gran suma de dinero.

EVENTO SOLIDARIO
La Red Solidaria de Collipulli anunció que se realizará una gran "Ayudatón" para ir en socorro de los angolinos y también de los locales, evento que se desarrollará este sábado desde las 15 horas en esa comuna en coordinación con el Hogar de Cristo.

Valeria Raín y Francisco Vásquez animarán la jornada solidaria donde se presentarán los grupos “Los Aparecidos” de Temuco (rock); 1-2-3 por mi de Temuco (cueca urbana); Los Cumbiancheros del Sur de Collipulli (cumbia y ranchera); Ricardina Pérez  de Collipulli  (baladas); Tamara Quijada (folclor) y otros grupos por confirmar, junto a una batucada desde Angol.

FUENTE

Canal de Noticias Angol  4/03/2010

http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5734:collipulli-tambien-evidencia-importantes-danos-en-sus-edificios&catid=61:general&Itemid=116








Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net