Wide Blog Theme

07.03.10

VALDIVIA. Familias damnificadas siguen esperando

Categories: Vivienda, Daños


Treinta y siete familias del sector poblacional de Beneficencia piden una rápida solución para los problemas estructurales que afectaron a sus viviendas a causa del fuerte sismo del sábado. Literalmente, algunas viviendas se "sentaron" al ceder sus bases y otras hasta se partieron. Incluso varias están ahora inhabitables y otras también sin poder recuperar sus baños, por un desperfecto en las redes de agua potable y alcantarillado, lo que empeora aún más su situación.

El presidente de la Junta Vecinal No.2 que agrupa a los habitantes del lugar, Manuel Sánchez Gatica, señaló que ayer el alcalde Bernardo Berger visitó el lugar para interiorizarse del problema que además incluye a familias que perdieron toda la loza y otros enseres de necesidad. "Todos quieren una ayuda en materiales para levantar de nuevo sus casas y otros una solución porque saben que no podrán volver a vivir en ellas", dijo Sánchez.

TODOS PROPIETARIOS

El dirigente junto al director de la misma junta vecinal, Roberto Sánchez, afirmaron que las 37 familias que figuran como damnificadas son propietarias de sus terrenos y que varias de ellas comparten hoy con sus hijos en condiciones de allegados.

"Son en su mayoría nacidos y criados en este sector de Beneficencia", afirmaron los dirigentes.

CONCEJO MUNICIPAL

Según Manuel Sánchez, el Concejo Municipal verá el próximo martes la situación de cada una de las familias afectadas en Beneficencia. Y que al respecto la unidad vecinal hará entrega de un catastro de quienes realmente están afectados para que no haya aprovechamiento por parte de otros. "Nosotros seremos los avales porque conocemos bien la situación de cada familia", agregaron los dirigentes.

Hasta ahora, si bien el drama de las familias se arrastra sin solución ya hace una semana, hay tranquilidad y no desesperación en los vecinos que confían en que durante los próximos días algo van a obtener.

En su visita el alcalde Berger entregó víveres a las familias, hecho que llevó tranquilidad hasta Beneficencia que también tiene agrietado parte del pavimento de sus calles.

Lo mejor, sin embargo, es que no hubo pérdidas humanas, coinciden todos en reconocer.

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net