Wide Blog Theme

12.03.10

CUT pide que reconstrucción no sea aprovechada para tener trabajadores con precariedad laboral

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), realizó un llamado para que el proceso de reconstrucción que deberá implementarse en las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, no sea "aprovechado" para "tener trabajadores con precariedad laboral".


Así lo señaló el líder sindical tras reunirse este mediodía con el recién asumido ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encuentro "protocolar" tras el cual pidió que "más que empleos, lo que se dé sean empleos con contrato y derechos".


Asimismo, Martínez mostró su preocupación por la situación actual de los trabajadores cuyas empresas no han seguido funcionando debido a las consecuencias que registran del movimiento telúrico, que según sus estimaciones podrían llegar a unos 5.000.

Según afirmó, las compañías de las tres Zonas de Catástrofe podrían "utilizar o mal utilizar" las leyes laborales, y aprovechar "de despedir a trabajadores sin derecho alguno. Hasta ahora no ha ocurrido pero hay que prever", advirtió.

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100312/cont_135911.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net