Wide Blog Theme

14.03.10

400 mil personas aun sin agua (ciudades y poblados)

Categories: Agua

La Región del Bío Bío es la zona que mayores problemas presenta en la distribución de agua potable, según informó ayer la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSS) tras realizar una nueva evaluación del suministros a dos semanas del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país el pasado 27 de febrero.

La distribución en la VIII Región llega a un 74,1% de la población (1,2 millón de personas), quedando aún más de 400 mil habitantes abasteciéndose mediante camiones, estanques u otros.

La Región del Bío Bío corresponde a una de las más afectadas en su infraestructura de agua potable y la Superintendencia precisó que sólo continúa sin servicio a través de las redes de distribución la localidad de Arauco, ya que la impulsión a la ciudad no ha sido posible repararla, por lo que será necesario instalar una nueva alimentadora en forma paralela, trabajo que podría demorar varios días.

En Talcahuano disminuyó a un 5% la población abastecida por redes debido a que fue necesario cortar el suministro en el estanque Higueras por 18 fisuras detectadas en la alimentadora que baja de dicho estanque. Sin embargo, ayer por la tarde ya estaban reparados los daños detectados y se comenzó a reponer el servicio a unos 15.000 clientes.

 

14/03/2010

FUENTE

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100314/pags/20100314000339.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net