Wide Blog Theme

14.03.10

ARAUCANIA.Demolerán cuatro copas de agua

Categories: Agua, Malleco, Cautin

Se trata de los estanques Guacolda en Lautaro, Alto de Carahue, Alto de Collipulli y de Vilcún, lo que serán destruidos como acción preventiva.

Empresa aún realiza revisión de sus más de 400 recintos y 3 mil kilómetros de redes.

Jacqueline y Geraldín eran madre e hija. Ambas fallecieron la noche del terremoto brutalmente aplastadas por el derrumbe de una torre de agua en la comuna costera de Puerto Saavedra.

Ellas pasaron a integrar el listado de las 15 víctimas que dejó el fuerte sismo en La Araucanía.

Para que situaciones como éstas no se vuelvan a repetir, Aguas Araucanía realizó una revisión de las copas de agua pertenecientes a su empresa, detectando fallas importantes en cuatro de ellas.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, sostuvo que la compañía contrató un equipo de asesores externos compuesto por siete personas, que visitó la Región la semana pasada para evaluar los efectos del terremoto en la infraestructura sanitaria y proponer soluciones.

Como parte del resultado de esta revisión profesional se optó por no reparar, sino que reemplazar cuatro estanques almacenadores de agua, los que si bien no presentan riesgo de colapso, tendrían una menor resistencia frente a un terremoto de la magnitud del registrado en febrero.

DEMOLICIÓN

Se trata de los estanques Guacolda en Lautaro, Alto de Carahue, Alto de Collipulli y de Vilcún, lo que serán destruidos como acción preventiva.

La compañía se reunió este viernes con los alcaldes de Carahue y Lautaro para informales de la decisión e iniciar las coordinaciones de los trabajos que, tras iniciarse, tomarán varias semanas, pues se hará una demolición por partes y no de una sola vez.

Torga indicó que para realizar estas importantes obras de mejoramiento del sistema "no será necesario realizar cortes prolongados o que afecten a un número elevado de familias", por lo que reiteró el llamado a desestimar cualquier rumor al respecto.

FUENTE

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100314/pags/20100314003307.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net