Wide Blog Theme

14.03.10

TEMUCO. Edificio de departamentos, nuevo, inutuilizable tras terremoto

Categories: Daños

Aunque para muchos la pesadilla de la noche del terremoto está intentando quedar en el olvido, otros vecinos de Temuco aún la tienen muy presente.

Y es que los vecinos de las torres Thiers aún no encuentran solución a sus problemas, ya que nadie les ha respondido como corresponde ante el deplorable estado de su edificio, el que se encuentra inhabitable.

Hace una semana la empresa se acercó a los propietarios y residentes junto a un ingeniero calculista, quien determinó que la torre A no se encuentra en condiciones de ser habitada y necesita una urgente reparación.

Mientras que la torre B no presenta ningún peligro en su infraestructura, pero que por razones sanitarias tampoco puede ser utilizada.

El resultado de esta inspección fue que la empresa JCE Inmobiliaria se responsabilizará de forma solidaria con sus clientes y colaborará en la reparación.

 

ESTUDIO

Miguel Concha, propietario de uno de los departamentos, señaló los vecinos de Thiers se encuentran a la espera de un nuevo estudio del daño que posee el edificio, ya que posterior a éste comenzarían las acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

"Esperamos que el próximo lunes o martes tengamos resultados, para poder presentar la querella", indicó Concha.

El propietario agregó además que conoce de algunos propietarios a los cuales la empresa JCE se ha acercado a conversar en los días posteriores, pero sin mayores resultados.

 

MEDIADOR

Por otra parte el municipio de Temuco, quien actúa de mediador en este conflicto, también se comprometió a realizar una nueva evaluación de las condiciones de las torres Thiers.

Sergio Núñez, alcalde (s) de la capital regional, indicó que inmediatamente después del terremoto el departamento de Obras del municipio decretó la inhabitabilidad de las torres, sin perjuicio de derrumbe.

"El ingeniero realizaría la evaluación de las torres durante una semana, lo que permitirá entregarle mayor tranquilidad a la gente y corroborará, lo más seguro, el anterior estudio", señaló Núñez, quien espera que pronto se solucione la situación de los vecinos de Thiers.

FUENTE

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100313/pags/20100313000324.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net