Wide Blog Theme

15.03.10

Ministro de Hacienda no descarta un alza de impuestos para financiar el plan de reconstrucción

"Está considerado como una alternativa ver qué impuesto podemos incrementar", dijo Felipe Larraín. "Hay una serie de alternativas... podemos endeudarnos, hay una serie de cosas, pero un alza tributaria, y lo planteó el Presidente en su campaña, no se ha descartado", dijo.

SANTIAGO, marzo 15.- El recién asumido ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que en el gobierno "no se ha descartado un alza tributaria" para ayudar a financiar el millonario plan de reconstrucción de las zonas afectadas en el país por el devastador terremoto de el pasado 27 de febrero.


"Está considerado como una alternativa ver qué impuesto podemos incrementar", señaló en entrevista con 24 Horas. "Hay una serie de alternativas... podemos endeudarnos, hay una serie de cosas, pero un alza tributaria, y lo planteó el Presidente en su campaña, no se ha descartado", dijo.

La semana pasada el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un fondo especial con la reasignación de recursos, el uso de ahorros fiscales y endeudamiento externo, a lo que se suma ahora la opción de un alza tributaria.

Pese a insistir que son cifras preliminares, Larraín indicó que las pérdidas por el terremoto y posterior maremoto se estiman en US$ 30 mil millones. "La cifra es tentativa", sentenció.

"Tenemos que trabajar en soluciones imaginativas para financiar lo que corresponde al sector público y que no está cubierto por seguros", indicó.

Consultado sobre la opción de privatizar empresas estatales para obtener recursos frescos, el secretario de estado afirmó que Codelco, "va a seguir siendo una empresa estatal", pero la situación de otras empresas "lo veremos más adelante".

FUENTE

Terra  15 de marzo 2010

http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201003151631_INV_78823668

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net