Wide Blog Theme

15.03.10

Plantas de celulosa se reactivarán en escala tras el terremoto

La producción de celulosa del país -el 10% del total mundial; es decir, 4,7 millones de toneladas al año- está paralizada por el terremoto. Pero buena parte de las ocho fábricas locales podría volver a operar antes de lo previsto.

Según fuentes del grupo Angelini -el mayor productor nacional de celulosa a través de Empresas Copec y su filial Arauco-, sus complejos de Valdivia y Nueva Aldea podrían retomar operaciones a fines de marzo, las unidades de Arauco y Licantén lo harían en 60 días, mientras que la instalación más comprometida -la de Constitución- podría demorar hasta seis meses en retornar. Dicha fábrica no tiene daños estructurales, pero su sistema eléctrico colapsó por el tsunami que afectó a la tradicional ciudad sureña.

En Empresas CMPC, segundo productor de celulosa en el país, se estima que en marzo permanecerán paralizadas sus operaciones, las que podrían retomarse en el mes siguiente. La forestal, controlada por el grupo Matte, había detenido los procesos productivos de sus plantas de Laja, Pacífico y Santa Fe.

FUENTE

http://diario.latercera.com/2010/03/15/01/contenido/10_26513_9.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net