Wide Blog Theme

16.03.10

Gobierno pide a grandes empresarios apoyar proceso de reconstrucción del país

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió esta mañana con las cabezas de los principales grupos empresariales del país para pedirles su colaboración en las tareas de reconstrucción del país, tras el violento terremoto del 27 de febrero pasado.

En una cita en las dependencias del Ministerio de Hacienda, Larraín pidió el sector privado "que hagan su mayor esfuerzo, para que todos juntos podamos sacar adelante este país".


"Ellos han comprometido su ayuda y están trabajando con la mejor de las energías en lo primero, en recuperar el sector productivo y en preocuparse de los trabajadores de sus empresas que han sido las preocupaciones principales que han tenido", dijo el economista en una reunión a la que asistieron los hermanos Luksic (Guillermo, Andrónico y Jean Paul), Eliodoro Matte, Salvador Said, Wolf von Appen, entre otros.

En relación a la eventual alza de impuestos para financiar la reconstrucción del país, el secretario de Estado reiteró que esta medida así no está descartada. "Hay muchos elementos y estamos haciendo esfuerzos a nivel de sector público mirando el presupuesto y haciendo ahorro en el presupuesto fiscal", dijo el sucesor de Andrés Velasco.

En ese contexto, Larraín dijo que en los próximos días se va a anunciar cuál será el reajuste presupuestario.

-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

Sector privado

El empresario Salvador Said expresó que "la idea fue ratificarle (al ministro) la colaboración de todo el empresariado en son de la reconstrucción del país (…) y ratificarle que cuenta con el apoyo irrestricto de nosotros y nosotros preocupándonos de la gente que nos rodea a través de nuestra compañía".

 

Por su parte, Jean Paul Luksic, responsable del área minera del grupo, dijo además que comunicó al titular de Hacienda las realidades de las distintas compañías que fueron azotadas por la catástrofe del pasado 27 de febrero.

 

"Hay representante de distintas industrias y cada uno pudo comentar la realidad, cómo han sido afectados y particularmente los trabajadores de estas compañías en la zona. Y obviamente cómo ofrecerle al ministro toda la ayuda posible de estas compañías para la gente que está hoy día con más necesidades en este país", dijo Luksic.

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100316/cont_136123.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net