Wide Blog Theme

16.03.10

Parlamentarios del Maule demandaron ayuda para pescadores de la zona

El diputado DC Pablo Lorenzini se reunió con el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, para pedirle mayor ayuda para los pescadores de la zona afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Entre las medidas propuestas por el parlamentario se encuentra la entrega de créditos blandos por parte de BancoEstado y el arriendo de botes para potenciar la reanuda de las faenas.

"Mientras hablamos con Sercotec, mientras se les da créditos blandos, mientras se potencia el BancoEstado, hay que hacer un aporte de capital, el gobierno regional puede contratar y arrendar botes en el norte, los pescadores quieren salir a la mar", indicó Lorenzini.

"Contratar de nuestras universidades un equipo de abogados, arquitectos, ingenieros comerciales y ponerlo a disposición de los pequeños municipios. Además, que nombren un coordinador desde la Intendencia, alguien que escuche a los parlamentarios, a los alcaldes y a los dirigentes", agregó.

FUENTE

http://www.cooperativa.cl/parlamentarios-del-maule-demandaron-ayuda-para-pescadores-de-la-zona/prontus_nots/2010-03-15/225029.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net