Wide Blog Theme

17.03.10

Gobierno descarta alza de impuesto a personas y Pymes y se abre a idea de royalty

Categories: Presupuestos, Royalty

Vocera Ena Von Baer dijo que "se está estudiando el royalty,  pero primero es necesario hacer un análisis de cuánto cuesta el terremoto a Chile".

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, descartó que la apertura del Gobierno a subir impuestos afecte a las personas y a las Pymes.

"No habrán alzas de impuestos para la Pymes y tampoco para las personas" destinadas a financiar los gastos para la reconstrucción de las zonas dañadas.

“Se están considerando distintas alternativas para poder financiar la reconstrucción. Pero quiero decir con mucha claridad que no va a haber alza de impuestos para las Pymes y tampoco para las personas. Necesitamos financiar la reconstrucción en Chile y se están analizando los caminos que vamos a utilizar para financiarla”

Frente a esto último, la secretaria de Estado explicó que "se está estudiando el royalty,  pero primero es necesario hacer un análisis de cuánto cuesta el terremoto a Chile para poder dar luces respecto a qué caminos tomaremos para anunciarlo".

“Esta crisis implicará mucha inversión y en los últimos meses se registraron gastos que fueron más altos de lo programado. Esto se está analizando en la cartera respectiva y los datos se van a dar a conocer en su momento, junto con las medidas y las reformas que se van a hacer”, explicó.

La vocera reiteró que actualmente el Ejecutivo está trabajando en tres frentes "la emergencia del terremoto, la reconstrucción y el programa de gobierno. El bono marzo y otras iniciativas las daremos conocer en su momento y a esto se le suma los nombramientos".

Además, aseveró que "viene una larga lista de anuncios respecto a emergencia y reconstrucción".

En este sentido, informó que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, está trabajando en un informe detallado sobre las ví ctimas y daños ocasionados por el terremoto, el cual se dará a conocer  cuando se establezcan las cifras exactas de la catástrofe.

FUENTE

http://www.vota2009.cl/contenido/655_234406_9.shtml

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net