Wide Blog Theme

17.03.10

Min. Hacienda pide apoyo a grupos económicos para la reconstrucción: Matte, Luksic, Saie, Von Appen

Hasta las oficinas del piso 12 del Ministerio de Hacienda llegaron ayer los máximos representantes de los principales grupos económicos del país para reunirse con el titular de la cartera, Felipe Larraín.

El jefe de las finanzas pública se reunió  con Eliodoro Matte, Salvador Said, Wolf von Appen, José Tomás Guzmán y los hermanos Guillermo, Andrónico y Jean Paul Luksic.


En la cita -que se extendió por casi una hora- se abordaron aspectos relacionados con la emergencia tras el terremoto del 27 de febrero y los instrumentos que se podrían aplicar para avanzar en la reconstrucción de las zonas más afectadas.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que "les he pedido ayuda a los empresarios para que apoyen en este proceso de reconstrucción, para que hagan su mayor esfuerzo y que todos juntos -trabajadores, empresarios y gobierno- podamos sacar adelante a este país".


"Ellos (los empresarios) han comprometido su ayuda y están trabajando con la mejor de las energías en recuperar el sector productivo, la actividad, y a los trabajadores de sus empresas", sostuvo Larraín.

Si bien la autoridad no quiso referirse a las medidas específicas que se evaluaron durante la cita, dijo que lo primero se centra en la preocupación por los trabajadores de las empresas y el restablecimiento de la actividad productiva lo antes posible, además del rol que pueda asumir el gobierno para ayudar en dicho proceso.

Sin embargo, reiteró que una posible alza de los impuestos aún está en carpeta. "Vamos a anunciar cuál será el ajuste presupuestario. Una alternativa que no se ha descartado es el tema tributario", destacó.


Apoyo empresarial

Por su parte, el presidente de Antofagasta Minerals, Jean Paul Luksic, afirmó que cada representante de las industrias comentó la situación en las zonas siniestradas y cómo han sido afectados los trabajadores.

De todos modos, el ejecutivo recalcó que lo central fue ofrecerle "al ministro toda la ayuda posible de estas compañías para la gente que está hoy con más necesidades".

En tanto, Salvador Said, director del grupo Said, evitó referirse a las modificaciones que se introducirían en la actual ley de donaciones y sostuvo que "cualquier mecanismo va a ser bien visto y bien utilizado, pero todo orientado a reconstruir este país lo antes y lo mejor posible".

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100317/cont_136195.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net