Wide Blog Theme

19.03.10

Iglesia: Recuperar los templos costará unos $120 mil millones

RANCAGUA.- "Para la Iglesia, la primera preocupación son los templos vivos, que son las personas", comentó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, en referencia a los graves daños con que quedaron parroquias y capillas tras el terremoto.

A nivel nacional, las primeras estimaciones calculan que la reconstrucción de los templos costaría alrededor de $120 mil millones. Sólo en O'Higgins, la suma asciende a los $20 mil millones, según la evaluación hecha por los párrocos.

Para trabajar el tema, la Iglesia creó dos comisiones. Una, denominada "Reconstrucción", está presidida por el obispo y un vicario general, y cuenta con la participación de arquitectos y especialistas en restauración de imágenes y pinturas. La segunda está integrada sólo por ingenieros, arquitectos y calculistas que visitarán los templos para realizar informes técnicos de su situación. Pero antes del trabajo material, monseñor Goic llamó a los fieles a seguir ayudando a las personas más afectadas y humildes a salir adelante.

Sobre los templos, Goic explicó que se pedirá ayuda en el extranjero para juntar el dinero, y no descartó hacer una Teletón.

ARIEL RAMOS

 

FUENTE

http://diario.elmercurio.com/2010/03/19/nacional/nacional/noticias/80E1E9EE-3D34-47C3-B798-BE29C9E0F1F7.htm?id={80E1E9EE-3D34-47C3-B798-BE29C9E0F1F7}

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net