Wide Blog Theme

22.03.10

Gerente de Colbun: Es Razonable el Tema Tributario Para la Reconstrucción del País

Categories: Impuestos

Bernardo Larraín, gerente general de Colbún. En materia de financiamiento para la reconstrucción del país, Larraín aseguró que comparte la opinión del Gobierno respecto a incluir el sistema tributario como una de las posibles fuentes de financiamiento. “Creo que es razonable,  siempre que se cumplan los tres principios tranquilizadores expuestos por el ministro de Hacienda: no arriesgar el crecimiento económico, la inversión y la competitividad”.

“Hoy en día tenemos un nivel de reserva del 100%, a diferencia del año 2006 que era un 36%, esto significa que a fines del 2010 la capacidad de reserva será de 12 mil MW en el Sistema Interconectado Central, mucho más que la demanda máxima del año 2009, que fue aproximadamente de seis mil MW”, comentó el gerente general de Colbún, Bernardo Larraín.
Respecto a los daños causados por el terremoto, Larraín aseguró que las instalaciones de la empresa se encuentran en buen estado y operativas, sin embargo, se están haciendo inspecciones constantemente para evaluar a profundidad el estado de éstas.

FUENTE

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=28378&sec=12

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net