Wide Blog Theme

22.03.10

Gobierno Trabaja Legislación de Emergencia Para Reconstruir Industria Pesquera

Categories: Pesca

Tanto el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, como el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, visitaron ayer las plantas pesqueras de Isla Rocuant de Talcahuano, donde se concentra la mayor cantidad de compañías paralizadas por el terremoto y posterior maremoto, acompañados también por representantes de Asipes, entre ellos su presidente,  Rodrigo Sarquis.


En tal marco, Fontaine aseguró que “hemos venido a mirar y a sentir la magnitud del desastre que ha azotado a esta zona y al país entero; estamos teniendo reuniones con los distintos gremios del sector, con las autoridades, para agilizar la normalización de las faenas productivas y ayudar a los afectados en la industria pesquera” y recalcó que, respecto a sus plantas de proceso, “la idea es arbitrar las medidas necesarias para que puedan producir lo antes posible”.  Mencionó además que en el gobierno “estamos elaborando una legislación de emergencia”, aunque no entregó detalles.


En relación a las posibles pérdidas de empleo, Galilea señaló que si bien existe en la industria la intención de mantener a sus colaboradores, “esto podrá ser soportable hasta cierto límite. Por eso tenemos que generar un marco normativo que permita que la industria se ponga de pie pronto, para que efectivamente ese compromiso que existe hoy sea posible”.
Por su parte, Sarquis manifestó que el mayor interés de la industria es poder iniciar a la brevedad la reconstrucción del sector, porque es esencial para las comunas de Talcahuano y Coronel. “Por lo tanto, requerimos lo más prontamente contar con las condiciones mínimas para hacer las inversiones que se requieren”, explicó.

-----------------------------

FUENTE

ESTRATEGIA 18/03/2010

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=28308&sec=12

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net