Wide Blog Theme

22.03.10

Sofofa pide no subir impuestos para financiar reconstrucción

Categories: Impuestos, Empresarios

Santiago, lunes 22 de marzo de 2010.-

El Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Andrés Concha, solicitó hoy que en la medida que sea posible, no se recurra a la vía tributaria para financiar la reconstrucción del país.

El dirigente empresarial advirtió que sólo en una situación muy extrema el alza de impuestos a las empresas podría justificarse como método para asumir el proceso de reconstrucción del país, tras el terremoto del 27 de febrero.


“En la medida que fuese posible nosotros solicitamos que no se recurra a la vía tributaria en estas circunstancias”, sostuvo tras reunirse con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en su gabinete ministerial, reunión en la que precisó no se trató este tema.

El dirigente empresarial argumentó que “con los antecedentes que tenemos sobre la situación patrimonial del Estado, vemos que es posible viabilizar el financiamiento de los planes públicos que se requerirán para llevar adelante el proceso de reconstrucción”.

Precisó que el sector privado, por su parte, está enfrentado a financiar su propio gasto derivado de las pérdidas ocasionadas por el sismo y a impulsar el crecimiento del país mediante la materialización de nuevos proyectos de inversión.

Agregó que mayores niveles de impuestos “obviamente restan recursos para financiar las inversiones privadas que necesitamos para expandir la actividad productiva y además poder aumentar la eficiencia”.

“Todo esto- concluyó- hace muy recomendable enfrentar el desafío de la reconstrucción haciendo uso de la gran fortaleza fiscal que tiene el Estado de Chile”.

El presidente de SOFOFA, Andrés Concha, concurrió a la entrevista con el ministro de Economía con el fin de darle a conocer la situación de la industria tras el terremoto del 27 de febrero. Señaló que durante la reunión se plantearon las necesidades en el área microeconómica, tal como se hizo con los gobiernos anteriores, para incrementar las tasas de crecimiento y empleo de la economía.

***********

Mayores informaciones:

María Eugenia Díaz – Comunicaciones SOFOFA
mdiaz@sofofa.cl – Fono 39 13 111/113

FUENTES

http://www.sofofa.cl/mantenedor/detalle.asp?p=1&s=0&n=31578&forma=ep

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100322/cont_136580.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net