Wide Blog Theme

23.03.10

En Bariloche caen 4 reos fugados tras el sismo

Categories: Orden público

CONCEPCIÓN.- Viajando en un bus de la empresa trasandina Albus, cuatro de los reos que se fugaron de la cárcel de Chillán tras el terremoto lograron llegar a Bariloche el domingo pasado.

Pero poco duró el escape de Cristián Sandoval Medina, Héctor Sanhueza Matamala, Jorge Gazitúa Henríquez y Edgar Llanos Navarrete, quienes iban acompañados por otros dos chilenos, cuyas identidades no se revelaron.

Un control vehicular de rutina alertó a personal del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería sobre la ilegalidad de los chilenos. No portaban documentos, vestían ropas en mal estado y presentaban varias heridas en sus cuerpos.

Tras corroborar que los sujetos no habían cruzado por un paso habilitado, fueron detenidos y se informó a la policía chilena.

Rápidamente, un perito de la PDI viajó desde Osorno hasta Bariloche para tomar las huellas dactilares, las que comprobaron ayer que cuatro de los detenidos eran fugitivos.

Según infomó la PDI, aún se están revisando los expedientes de los sujetos que permanecen recluidos en Bariloche, al cuidado de la Gendarmería trasandina. La policía argentina ahora deberá decidir si expulsará del país a los hombres, para que una vez dejados en la frontera sean detenidos por personal chileno.

La otra opción es esperar a que el Ministerio Público de Chile solicite su extradición, proceso que retrasaría un poco más su regreso.

Cabe señalar que el fiscal de Chillán, Pablo Fritz, inició la semana pasada un trabajo conjunto con las dos policías para dar con el paradero del centenar de reos que todavían permanecen prófugos. Entre las medidas que solicitó estaba alertar a los países vecinos, puesto que se preveía que los presos podían huir fuera de Chile.

 

FUENTE

http://diario.elmercurio.com/2010/03/23/nacional/nacional/noticias/90368AA1-3CF6-4CB0-8EC6-806CBDB2A7B6.htm?id={90368AA1-3CF6-4CB0-8EC6-806CBDB2A7B6}

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net