Wide Blog Theme

23.03.10

Terremoto e imagen país (Pais de pillos)

Categories: - Impactos

Señor director:
Con mucha preocupación hemos seguido, desde Nueva York, el debate  que se ha generado posterremoto respecto de potenciar la campaña de difusión de imagen país de Chile en el extranjero. Lo que destaca de la información transmitida por los medios de comunicación no ha sido la gravedad de la tragedia, sino los robos, el pillaje y abusos en las zonas más afectadas. Esta imagen fue transmitida en forma reiterada por la televisión en todo el mundo, generando una percepción distorsionada sobre lo que es nuestro país.



En consecuencia, los mismos que nos alababan como un destino seguro, hoy se cuestionan si somos capaces de garantizar vacaciones tranquilas, inversiones confiables y una certificación de país serio.
Al respecto, apoyamos las palabras del director de la Fundación Imagen País, Juan Gabriel Valdés, en el sentido de promocionar las campañas turísticas y otras en un futuro inmediato. Así como los proyectos para fortalecer y resaltar nuestra identidad y capacidad de levantarnos como país ante situaciones adversas.


El turismo, los sectores productivos como el vino, los productos alimenticios de probada calidad y las exportaciones no tradicionales tienen mucho que aportar en esta gigantesca tarea de reconstrucción nacional.


Mauricio Banchieri C.

FUENTE

http://diario.latercera.com/2010/03/23/01/contenido/2_27216_9.shtml

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net