Wide Blog Theme

25.03.10

Guilisasti (CPC) reitera que plan de reconstrucción debe cuidar los 'equilibrios macroeconómicos'

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, insistió en que el plan de financiamiento para la reconstrucción del país debe velar por los "equilibrios macroeconómicos para no dañar el crecimiento del país".


Según explicó el líder gremial, el país se encuentra en "una coyuntura expectante" en donde existe un gran número de proyectos de inversión, en sectores como el energético, minero e industrial.

"Y una cuota importante del crecimiento futuro es derivada de la ejecución de estos proyectos que se extenderán por todo el país. A lo que se añade el esfuerzo de reconstrucción del sector privado", sostuvo Gulisasti en la conferencia 'Chile 2010: año de cambios, reconstrucción y recuperación', organizada por Diario Financiero y en la  que participó también el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Respecto a la posibilidad de que se implemente un alza de impuesto para financiar el plan de reconstrucción, Guilisasti, quien afirmó que el sector "tiene derecho a voz" en este tema, sostuvo, no obstante, que "opinaremos más detenidamente una vez que este paquete sea conocido".

"Ese será el momento para opinar. Porque hay unos tributos más pertinentes y otros menos pertinentes. Para eso esperamos la respuesta específica del señor ministro", aseveró.

Agregó además que el compromiso del sector privado,

será privilegiar "que esta reconstrucción se haga en dinámica de crecimiento y con mejoras de la productividad".

 

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100325/cont_136913.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net