Wide Blog Theme

29.03.10

Empresarios y alza de impuestos: 'Vamos a respaldar lo que determine el Presidente'

 

Líderes de las ramas de la CPC se abrieron a la posibilidad de un alza del impuesto a las empresas tras reunión con Piñera. Ministro Larraín dijo que hay siete u ocho fuentes de financiamiento distintas en el plan.

 

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por su presidente, Rafael Guilisasti, se abrió hoy a la posibilidad de subir el impuesto a las empresas como fórmula para financiar la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero pasado. Esto tras una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en La Moneda, en una cita a la que asistieron también los ministros de Hacienda y Economía, Felipe Larraín, y Juan Andrés Fontaine, respectivamente.


"Nosotros vamos a respaldar lo que determine el Presidente, pero también hemos sostenido que no somos partidarios de un alza de impuestos, pero aquí lo definitivo es que vamos a dar pleno respaldo a la tarea de reconstrucción tanto en el financiamiento como en las tareas concretas que se van a realizar", dijo Guilisasti.

Asimismo, el lider del empresriado aseguró que la CPC ya entregó su opinión frente a un aumento de impuestos: "No creo que sea el aspecto principal de la tarea que tenemos por delante".

Además de Guilisasti, a la reunión asistieron todos los timoneles de las ramas de la CPC: Luis Mayol, de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Carlos Eugenio Jorquiera, de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); Alberto Salas, de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); Andrés Concha, de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); Lorenzo Constans, de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC); y Hernán Somerville, de la Asociación de Bancos (Abif).

MEDIDAS

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que próximamente se dará a conocer el plan de financiamiento. Sin embargo, precisó que un eventual aumento de tasas impositivas no es el componente fundamental del financiamiento y que el recurso de tales aumentos es moderado. Añadió que hay siete u ocho fuentes de financiamiento distintas. En segundo lugar, agregó que se va a respetar la legislación vigente y que no se obstaculizará el proceso de crecmiento económico.

FUENTE

http://www.latercera.com/contenido/655_237768_9.shtml

Pages: 1 · 2

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net