29.03.10

UDI. Coloma sobre alza de impuestos: 'Estamos dispuestos a estudiarla, pero no es la única solución'

El timonel de la UDI abordó la medida planteada por el gobierno para financiar el plan de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto.

Mientras su par gremialista, Hernán Larraín, se mostró favorable a la medida y recordó que la semana pasada el comité se senadores de la UDI acordó apoyar la iniciativa del gobierno. "Aquí todos tenemos que apretarnos el cinturón, por eso soy muy partidario que se aumenten los impuestos para financiar las obras mayores que hay que poner en marcha para reconstruir el país", dijo.

Al término del comité político en La Moneda, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, abordó la medida planteada por el gobierno de aplicar un alza tributaria a algunas empresas que estudia el gobierno de aumentar los impuestos a algunas empresas como mecanismo para financiar el plan de reconstrucción.

"Esperamos que los ahorros que tiene Chile, las reasignaciones que se realicen, la mayor eficiencia en la inversión sean suficientes para enfrentar este flagelo. Si fuera necesaria un alza tributaria luego de todo lo anterior, estamos dispuestos a estudiarla, pero no partamos al revés, no creamos que la única solución es el alza de impuestos"