Wide Blog Theme

30.03.10

Alza de impuestos. Los cojones que le faltaron a la Concertación. (Según Francisco Vidal)



Asegura que
durante los gobiernos de  la Concertación  por "falta de cojones" no se hizo reforma tributaria.

Vidal: “Hay alguna gente de la Concertación que se siente más cómoda en CasaPiedra que en la CUT”

El ex ministro de Defensa hizo una dura crítica a la forma en que se implementaron las políticas tributarias durante los gobiernos del conglomerado. De igual forma, llamó a la administración de Sebastián Piñera a subir a 25% los tributos a las grandes empresas de forma permanente.

A dos semanas y media de haber abandonado el cargo de ministro de Defensa, Francisco Vidal, aprovecha la ocasión de hablar. Lo hace sin “pelos en la lengua”  respecto a los errores cometidos durante los gobiernos de la Concertación.

Escoge la coyuntura. El posible aumento de la carga tributaria a las empresas para las tareas de reconstrucción. Tema que por estos días divide a la UDI.

El ex secretario de Estado dispara sin silenciador: “faltaron cojones” durante los gobiernos de la Concertación de subir los impuestos de forma permanente.

“Yo lo dije en su momento en los dos gobiernos que participé  y perdí… perdí contra los ministros de Hacienda”, recalcó en entrevista con radio Cooperativa.

Agregando: “Hay alguna gente de la Concertación que se siente más cómoda en CasaPiedra que en la CUT”.

Asimismo, Vidal hizo un llamado a la administración de Sebastián Piñera a subir a 25% los tributos a las grandes empresas de forma permanente.

“Ya basta de diagnósticos, yo creo que ya los tenemos, creo que el gobierno y el Presidente Piñera tienen que tomar la decisión y tener el coraje de subir los impuestos, y que paguen las empresas que tienen más”, apuntó.

“Si queremos hacer una reconstrucción justa, esa alza de impuestos tiene que ser específicamente a las grandes empresas y nada de cosas a medias tintas. Tiene que ser un impuesto al 25%, hoy está al 17%, son ocho puntos, esos son tres mil millones de dólares, y no tiene que ser transitorio. Si uno quiere reconstruir el país tiene cuatro años para hacerlo y mi idea es que ese fondo que se va a recaudar, una vez superada la reconstrucción, nos permita dar el salto más grande que todos los gobiernos han querido dar y ninguno lo ha podido hacer”, concluyó.

 

FUENTE

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/03/30/vidal-hay-alguna-gente-de-la-concertacion-que-se-siente-mas-comoda-en-casapiedra-que-en-la-cut/

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net