30.03.10

Cura Berríos: En mayo estarán listas las 20 mil mediaguas

"Prefiero hablar menos y trabajar más". Así respondió el padre Felipe Berríos, capellán de Un techo para Chile, a las críticas que ha recibido la entidad.

Berríos indicó que "hacemos todo nuestro esfuerzo, lo estamos haciendo bien y eficientemente, pero nosotros no somos el Estado, no podemos llegar a todo el país, tener la solución para todas las personas".

Agregó que recibieron los fondos de la Teletón el 18 de marzo, y que hasta el domingo pasado habían construido 2.675 mediaguas, con seis mil voluntarios, proyectando para fines de mayo la construcción de las 20 mil viviendas comprometidas. Para esto, explicó, se necesitan 85 mil voluntarios, de los cuales ya tienen sobre el 70%

Además, dispondrán de dos millones de pulgadas de madera y 160 mil planchas de zinc, cuyas provisiones ya fueron aseguradas. Así, la producción de casas se espera que aumente a dos mil semanales a partir de abril.