Wide Blog Theme

30.03.10

Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco (LPT-UCT) diagnostica daño producido por el Terremoto y Tsunami en el Borde Costero de la región de la Araucanía

TEMUCO.- El equipo del LPT-UCTemuco, recorrió el borde costero de la región de la Araucanía con el fin de constatar el impacto que tuvo el Terremoto y Tsunami que azotó las costas de Chile centrosur de febrero recién pasado.

En la ocasión se definieron las áreas donde llegó el agua y con qué intensidad, siendo el sector de Queule donde el impacto fue más directo y con mayor fuerza, dañando la infraestructura portuaria y herramientas de trabajo como botes y lanchas pesqueras. En el sector de Puerto Saavedra, el Tsunami tuvo un pequeño impacto sobre algunas viviendas y un camping, sin embargo fue el movimiento telúrico propiamente tal, quién causó los mayores daños principalmente en calles, viviendas y servicios básicos.

Destaca en ambas localidades el hecho que se logró evacuar a la población con alta eficiencia, por ejemplo, en Saavedra los encargados de emergencia consideran que se ocupó 20 minutos para llevar a cabo todo el proceso.

Evaluación se hizo a cinco días de ocurrido el terremoto en Chile centro-sur.

FUENTE

http://www.lpt.cl/n.php?idn=45

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net