Wide Blog Theme

01.04.10

Alcalde de Talcahuano afirma que la ciudad sigue paralizada

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dio a conocer nuevamente su preocupación por la situación que vive su comuna tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, especialmente en el aspecto laboral.

Nuestra intención no es política ni contra el gobierno al hablar de movilizaciones, nuestra preocupación es por la gente, porque la situación es dramática y debemos ser escuchados, agregó.



“El trabajo está paralizado absolutamente. Tenemos Asmar paralizado, Huachipato paralizado, como también las pesqueras, las lanchas, todo está paralizado y nuestra preocupación es que esa gente que era autovalente y que a partir de su trabajo pudo desarrollar su vida, hoy no lo puede hacer”, manifestó la autoridad de la ciudad en entrevista a radio Cooperativa.

El edil, que ayer se reunió con los ministros de Educación, Joaquín Lavín, y de Hacienda, Felipe Larraín, y que se mostró descontento con las medidas de reconstrucción del gobierno, afirmó que quiere que en su municipio “exista un plan integral de reconstrucción garantizado por ley que tenga recursos para poder desarrollar a la ciudad y volver a ponerla de pie”.

Saavedra agradeció los $ 1.100 millones entregados por Educación, para reparar los colegios dañados, y los $ 300 millones para arreglar las casas dañadas, pero dijo que eran insuficientes.

“Quisiéramos que esto fuera parte de un plan de una forma mas sistemática, con participación de los vecinos porque algo tendrán que decir para reconstruir la ciudad”, añadió.

El alcalde informó que el sismo y el maremoto dejaron a 25.000 personas sin trabajo y el gobierno sólo se comprometió con crear 4.000 empleos de emergencia. Es por eso que anunció que habrá movilizaciones en el puerto.

“Nuestra intención no es política ni contra el gobierno al hablar de movilizaciones, nuestra preocupación es por la gente, porque la situación es dramática y debemos ser escuchados”, agregó.

FUENTE

 

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net