Wide Blog Theme

01.04.10

Forestal Arauco recuperará en abril 70% de capacidad

Avanzando en materia de la puesta en marcha de todas sus unidades productivas se encuentra Arauco.

La firma -ligada al grupo Angelini- informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que espera que durante abril, el 70% de sus fábricas de celulosa se encuentren operativas.

En el detalle informado a la autoridad, la forestal recordó que desde el 21 de marzo se encuentra operando su planta de celulosa en Valdivia y añadió que sus unidades de Licancel, Nueva Aldea y la Línea I de la planta Arauco reiniciarían en abril su producción. Mientras que en la Línea II de Arauco y en la planta de Constitución, aún se evalúan los daños.


"Se espera que durante abril, en forma gradual, se complete alrededor del 70% de la capacidad de producción de celulosa de la compañía en Chile", explicó la empresa.

En el área de Paneles, la compañia informó que el 100% de su capacidad operará en abril y añadió que espera una pronta normalización de su actividad industrial y de aserraderos.

La firma reiteró además, que en paralelo a la reactivación de sus plantas afectadas por el terremoto, retomará la operación de uno de sus aserraderos detenidos por la crisis.

"Arauco reiniciará las actividades del aserradero Horcones II (...) que se encontraba detenido desde el año pasado, considerando la crisis internacional que afectó al sector", precisó.

En paralelo, en conversación con inversionistas, Arauco dijo que este año realizará inversiones del orden de US$ 450 millones, presupuesto que podría variar luego del terremoto.

El gerente corporativo de Finanzas de la firma, Gianfranco Trufello, dijo que el monto seguramente variará debido a los gastos que se generen en la reparación de unidades.

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100401/cont_137422.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net