Wide Blog Theme

02.04.10

Ex Ministro Marcelo Tokman contratado por Grupo Angelini para 'reconstruir Constitución'

Arauco ficha a ex ministro Marcelo Tokman para reconstruir Constitución
El ex titular de Energía ya comenzó a trabajar también con el Ministerio de Vivienda y el municipio de la ciudad. 
Menos de un mes alcanzó a estar fuera de las cámaras Marcelo Tokman. Esto, porque los socios mandantes del consorcio que desarrollará el denominado "Plan Maestro para la reconstrucción de la ciudad de Constitución" -Celulosa Arauco y Constitución, ligada a la familia Angelini; el Ministerio de Vivienda y la municipalidad de dicha ciudad- ficharon al ex ministro de Energía como el nuevo director ejecutivo del proyecto.


El propio gerente general de Arauco, Matías Domeyko, lo contactó, y una vez en el cargo, Tokman comenzó inmediatamente a trabajar.

El miércoles se reunió con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte; con autoridades regionales y de la Universidad de Talca, para coordinar las acciones a seguir. Tras la reunión, el ex secretario de Estado realizó un recorrido por la zona, junto al alcalde de Constitución, Hugo Tillería, y al representante de la empresa forestal en el consorcio, Charles Kimber, para cuantificar los daños causados por el sismo.
Compran 50% de brasileña

Arauco, a través de su filial Arauco do Brasil, suscribió ayer un contrato de compraventa de acciones en virtud del cual adquirió el 50% de las acciones de la sociedad Dynea Brasil S.A., que tenía hasta la fecha la noruega Dynea AS de Lillestrom, en US$ 15 millones pagados al contado. Luego de esta transacción, Arauco do Brasil pasará a controlar el 100% de las acciones de esta empresa dedicada al negocio de resinas químicas.

"Esta inversión nos permite continuar consolidando nuestra posición en el mercado de paneles de madera de Brasil, así como su expansión en Latinoamérica", señaló el gerente general de Arauco, Matías Domeyko.

 

FUENTE

MERCURIO 2/04/2010

NOTA:

El grupo Angelini es propietario de Eléctrica Guacolda

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net