Wide Blog Theme

03.04.10

Anuncian movilizaciones en Talcahuano si no se devuelven las embarcaciones encalladas al mar

Categories: Pesca, Protesta social

Armadores y tripulantes de Talcahuano amenazaron con iniciar movilizaciones si el Gobierno no cumple con la promesa de devolver las embarcaciones encalladas al mar. Argumentaron que más de 500 personas aún no pueden trabajar.

39 embarcaciones continúan encalladas en Talcahuano y hace más de un mes que cerca de 500 armadores y tripulantes no pueden trabajar.

Esta situación ha generado molestia en el gremio , ya que dicen que el presidente Sebastián Piñera se comprometió a entregar los recursos para devolverlas al mar, promesa que todavía no se cumple.

El Director de la Coordinadora Pelágica en la Región del Bío-Bío, Víctor Henríquez, señaló que han devuelto al mar 11 embarcaciones. Sin embargo, quedan 39, por eso llaman al Gobierno a cumplir con el compromiso a la brevedad, de lo contrario iniciarán movilizaciones.

Además, insistieron en que ellos no quieren regalos y que están dispuestos a asumir los costos del traslado.

El diputado Cristián Campos, señaló que junto a su par UDI Jorge Ulloa, intentan evitar que se inicien movlizaciones en una ciudad fuertemente golpeada por el terremoto y maremoto.

Hasta esta semana los armadores y tripulantes esperan la respuesta del Gobierno a sus demandas y que se contraten grúas para devolver la embarcaciones encalladas en Talcahuano al mar.

FUENTE

http://www.radiobiobio.cl/2010/04/03/anuncian-movilizaciones-en-talcahuano-si-no-se-devuelven-las-embarcaciones-encalladas-al-mar/

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net