Wide Blog Theme

03.04.10

CARAHUE. Gobierno recién constata efectos del terremoto: 150 viviendas destruidas y 150 con dañis mayores

Categories: Vivienda, Daños, Cautin

El terremoto mentiroso", así los habitantes de Carahue, definen el fuerte movimiento telúrico que afectó a gran parte del país el pasado 27 de febrero. A simple vista los daños no se advierten, sin embargo basta con recorrer el interior de viviendas y edificios públicos para entender la magnitud de la destrucción. Así lo hizo el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, quien verificó con especial atención los daños que afectaron a centenares de habitantes.

En resumen 150 viviendas estan completamente destruidas, otras 150 con daños mayores, a las que se suman el centro de la mujer, un policlinico y la essuela Dario salas. (en la foto)


Gran parte de los afectados, habitan laderas de cerros, donde el terremoto logró deasplazar las casas hacia los precipicios y las cuales podrían caer al vacío tras una nueva réplica.

El peligro radica en la imposibilidad de abandonar sus casas, pues en sus terrenos no hay espacio para instalar viviendas de emergencia. En este marco el gobernador de cautín junto al municipio de Carahue, estudian la posibilidad de emplazar las viviendas en un campamento, el que albergaría en primera instancia a 50 familias.

ESCUELA EN RUINAS

Otro de los edificios seriamente afectados, es la escuela Dario Salas, que se preparaba para recibir a más de 800 alumnos este año. Aquí solo quedaron escombros, libros abandonados y algo de mobiliario. El terremoto dejó serios daños estructurales irrecuperables.Por ahora los alumnos fueron reubicados, sin embargo la comunidad espera reconstruirla, lo que podría concretarse en 2 años.

FUENTE

http://www.tiroalblanco.cl/index.php?not=5166&do=muestra

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net