Wide Blog Theme

05.04.10

La CUT critica intención del gobierno de reducir indemnizaciones

El dirigente pidió además que no se utilice la excusa de la catástrofe "para evitar reajustar el salario mínimo", diciendo que aquello no le parecería "correcto ni ético".

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, criticó estas mañana las intenciones del gobierno de reducir las indemnizaciones por años de servicio a cambio de mejorar el seguro de cesantía.


"Yo pienso que están mezclando dos cosas: la indemnización por años de servicio es una cosa y el seguro de cesantía es otro derecho de los trabajadores. A mí me gustaría ver a la ministra Merino preocupada del desempleo, porque ha subido bastante, y la veo preocupada de otros temas: le está haciendo la pega a los empresarios... no se podía esperar otra cosa, porque este es el Gobierno de los empresarios", dijo el dirigente a radio Cooperativa.

Martínez agregó que la multisindical está dispuesta a discutir todos los temas, “pero discutamos también la ley de despido".

"Necesitamos ver cómo mejoramos la negociación colectiva, cómo cambiamos la ley de organizaciones sindicales, discutamos todo el paquete, no sólo lo que les interesa a los empleadores", recalcó.

El dirigente pidió además que no se utilice la excusa de la catástrofe "para evitar reajustar el salario mínimo", diciendo que aquello no le parecería "correcto ni ético".

"Aquí el tema es de fondo: hay un salario mínimo que no tiene poder de compra y necesitamos que suba. Los mismos que reclaman contra el salario mínimo, que está alto, tienen unos salarios incomparables. Ahora más que nunca los trabajadores necesitan poder de compra ¿Por qué negarles un pobre reajuste de salario mínimo?", interrogó.

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100405/cont_137588.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net