Wide Blog Theme

09.04.10

Terremoto: CGE informó daños por US$ 17 millones

A más de un mes del terremoto las empresas siguen informando los daños que sufrieron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En esta oportunidad, CGE, firma ligada a las familias Marín, Del Real, Pérez-Cruz y el grupo Almería, informó al organismo que a esta fecha la estimación de los daños en los activos de sus filiales en los sectores de electricidad, gas y servicios ascienden a un total de $ 9.000 millones, cerca de US$ 17,4 millones.


En esta cifra, precisó el gerente general de la firma, Pablo Guarda, ya está descontada "la recuperación esperada por concepto de seguros" y agregó que el monto representa el 0,26% del total de sus activos al 31 de diciembre de 2009.

Desglosada por sus filiales, CGE Distribución informó que sus daños ascienden a $ 2.400 millones, que representa el 0,46% del total de sus activos.

Agregó que, a la fecha, la empresa tiene disponibilidad "prácticamente" del 100% de su red, por lo que podrán atender toda la demanda durante el año.

A su vez, Emeletric informó daños por $ 1.200 millones, entre reparaciones y reposiciones, mientras que Emetal señaló que la estimación de los daños que sufrió la compañía ascienden a $ 140 millones.

 

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100409/cont_137984.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net