Wide Blog Theme

12.04.10

Coloma (UDI): 'Ojalá sea evitable un alza de impuestos en Chile'

Atento al anuncio en los próximos días sobre cuál será el mix de recursos que finalmente se utilizará para financiar el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma señaló que espera que se evite una eventual alza de impuestos como una de las medidas para obtener mayores recursos.


"Ojalá sea evitable un alza de impuestos en Chile, porque al final es sacarle un recurso a los que emprenden para dárselo a los que gastan, por lo que espero que hayan otras fuentes de financiamiento que sea suficiente para pagar el costo del terremoto", afirmó el presidente de la tienda gremialista en la sede de Suecia.

En cuanto a los detalles del plan de financiamiento que se dará a conocer esta semana por la administración de Sebastián Piñera, Coloma destacó que "este es un gobierno que le da urgencia a lo urgente, esa es la clave, hay muchas necesidades de reconstruir viviendas, hospitales, ya sabemos lo que hay que hacer ahora hay que ver cómo se financia. Vamos a esperar esta semana que se anuncie más específicamente cuáles son las fuentes de financiamiento, porque hay que hacerlo".

En ese sentido, dijo, "hay distintas opciones, esta no es una definición fácil, por ejemplo en materia de impuestos, los impuestos bajos y parejos son claves para desarrollar Chile, como se ha hecho en los últimos años".

Y agregó que "hay ahorros de Chile afortunadamente por el precio del cobre de los cuales se pueden disponer, hay empresas como las sanitarias que se pueden enajenar, hay capacidad de endeudamiento importante sin que afecte ni el tipo de cambio ni la tasa de interés. Si a pesar de todo lo anterior, se nos demuestra que igual se necesita subir la carga de impuestos, lo vamos a evaluar en su mérito".

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100412/cont_138170.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net