Wide Blog Theme

16.04.10

Carabineros de Tirua reciben reconocimiento por su desmpeño durante el terremoto y tsunami

Categories: FFAA, Instituciones



10 efectivos policiales fueron homenajeados por Gobernadora, Coronel Ávila y Alcalde de Tirúa tras heroica acción en el tsunami del 27 de febrero en Tirúa.

En una solemne ceremonia efectuada en el gimnasio municipal del sector de Quidico, 10 efectivos policiales de la Tenencia de Tirúa fueron homenajeados, tras la valiente y heroica acción de evacuar a todos los vecinos de esa comuna minutos antes de ocurrir el tsunami el día 27 de febrero de este año, en donde ningún vecino perdió la vida.


El coronel Roberto Ávila, Prefecto de Arauco, indicó “que es esta actividad tuvo por objetivo destacar un esfuerzo de abnegación y compromiso que ha ido más allá, en donde los carabineros arriesgaron su propia vida, con el fin de evacuar a toda la comunidad”.

La gobernadora de Arauco, Flor Weisse, “destacó la acción oportuna de Carabineros calificándola como una osadía, el actuar valiente de los policías en conjunto con el alcalde de Tirúa, lo que ayudó a salvar las vidas de los habitantes de esa comuna.”

El Prefecto agregó además que “tuvimos carabineros graves entre ellos el Teniente, pero ya están en franca mejoría y más del 90 por ciento ya están trabajando, sólo queda un efectivo por recuperarse que sufrió múltiples facturas”

Además en la oportunidad, se le reconoció públicamente al alcalde de Tirúa, José Aniñir, ya que desde el inicio de la catástrofe ayudó a evacuar personas arriesgando también su propia vida y trabajó en conjunto con Carabineros y Bomberos, durante toda la emergencia.

Los efectivos policiales que recibieron este reconocimiento fueron el Tte Gonzalo Febre, los. Cabo 1ro Jorge Mella y Cristian Maldonado, los Cabo 2do Daniel Parada y Sebastián Ramírez, y los Carabineros, Michael Oliva, Cristian Rodríguez, Carlos Vera, Samuel Morales y Juan Gabriel Concha.

 

FUENTE

http://ln.fica.cl/muestra_noticia.php?id=5093

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net