Wide Blog Theme

16.04.10

Gobierno anuncia alianza público-privada para reactivar pesca artesanal

Categories: Pesca, Empresarios

En la caleta de Dichato el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, anunciaron la puesta en marcha del programa "Volvamos a la Mar" que beneficiará a 5.000 familias de pescadores artesanales de las caletas afectadas por la catástrofe del pasado febrero.

La alianza público-privada que contempla la reposición o reparación de 1.100 embarcaciones entre la V y IX Regiones entregará financiamiento gratuito por parte de dos empresas mineras, las que donarán la mitad de los botes, motores y aparejos que deban ser repuestos o reparados.

Además habrá un aporte público directo de un 25%, por hasta $2,1 millones para embarcaciones de hasta 12 metros de eslora, que será cubierto con reasignaciones del Fondo para la Pesca Artesanal (FAP).


El 25% restante, cada pescador deberá postular a un crédito bancario, que será garantizado por un fondo de US$ 10 millones que CORFO ya aprobó para tales efectos.

Para sellar la alianza, en el lugar estuvieron presentes representantes de Antofagasta Minerals, ejecutivos de Minera Freeport y el empresario independiente Felipe Cubillos.

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100416/cont_138647.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net