Wide Blog Theme

16.04.10

Insólito: Sólo $600 mil a cada municipio para compras de 'reconstrución'. Indignados Alcaldes devuelven dinero

Los alcaldes de la Araucanía decidieron devolver los dineros entregados por el gobierno para invertir en ferreterías locales para la reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto, ya que con los 600 mil pesos enviados a cada comuna, alcanza sólo para reparar 2 casas.



Molestos y engañados se manifestaron los alcaldes de las comunas que sufrieron daños tras el fuerte sismo del 27 de Febrero, ya que, tras múltiples peticiones al gobierno, finalmente les llegaron los prometidos recursos para adquirir materiales en las ferreterías locales para la reconstrucción, pero grande fue la sorpresa cuando comprobaron que sólo eran 600 mil pesos, lo que apenas alcanza para reparar 2 viviendas.

Patricio Villanueva, alcalde de Vilcún, señaló que en su comuna son 80 las casas dañadas, por lo que decidió devolver al gobernador de Cautín los 600 mil pesos, tras una reunión sostenida con la comunidad, calificando la cifra como una burla y un chiste de mal gusto.






Quien tomo una medida similar, fue el alcalde de Galvarino, la cual es la comuna más pobre de la región, señalando el edil Miguel Hernández, que también devolvera los dineros, ya que tiene cerca de 50 casas con daños.






Cabe destacar que los alcaldes señalaron que los 10 millones de pesos enviados por el gobierno para comprar materiales en las grandes ferreterías, como son Homecenter, Easy y Construmart, están siendo mal invertidos por el gobierno, ya que, dichas cadenas tienen precios más altos, llegando muchas veces al doble que los negocios locales, y poco stock, calificando la situación como un negociado que sólo favorece a los grandes empresarios.

FUENTE

http://www.radiobiobio.cl/2010/04/16/araucania-alcaldes-devuelven-los-600-mil-entregados-por-el-gobierno-para-comprar-en-ferreterias/

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net