Wide Blog Theme

20.04.10

Consejo Minero: cada empresa deberá decidir si acoge alza voluntaria del royalty

Categories: Royalty, Empresarios

El presidente del Consejo Minero, Francisco  Costabal afirmó que "cada empresa" del sector deberá decidir si acoge la propuesta voluntaria que presentó el Gobierno de aumentar el royalty para financiar la reconstrucción.

"Cada empresa deberá evaluar y dar su respuesta en poco tiempo más", sostuvo el dirigente gremial tras reunirse por poco más de una hora con ministro de Minería, Laurence Golborne, señalando, no obstante, que no existe un plazo estipulado para entregar una contestación.


Costabal sostuvo además que tras conocer los detalles de la propuesta del Ejecutivo no tiene "reparos" en  una primera instancia, sin embargo, reiteró que el consejo no realizará un llamado a las compañías a sumarse o no a la iniciativa.

Asimismo reiteró que la propuesta del Ejecutivo no es pareja con el resto de las industrias, subrayando que "ya fuimos discriminados primero con el impuesto especifico y ahora un poco más".

Por su parte el titular de la cartera insistió en que el incremento del royalty no tendrá un impacto en las inversiones en el sector.

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100419/cont_138769.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net