Wide Blog Theme

20.04.10

Presidente de CAP destaca importancia de Huachipato en reconstrucción

La semana pasada Empresas CAP recibió la primera de una serie de embarques de importación de acero, de unas 80 mil toneladas en total, para asegurar el abastecimiento del país mientras se encuentre en reparación la planta de Huachipato.

En esa línea, el presidente de CAP, Roberto de Andraca, destacó la importancia que tendrá el acero en la reconstrucción del país y señaló que ya comenzaron a andar algunas unidades de la planta, pero aseguró que, a mediados de año, el complejo operará al 100%. "Creemos que esa es nuestra gran contribución a Chile, porque el acero es básico para reconstruir el país".



Por ello, subrayó que la empresa estará operando normalmente para los meses de octubre en adelante, tiempo en el cual, adelantó, se dará el mayor consumo de acero para la reconstrucción, "porque las cosas demoran en planificarse y nosotros vamos a estar listos y andando para esa fecha".

Pese a que las instalaciones de la acerera Huachipato sufrieron más daños en la catástrofe de febrero, que tras el terremoto de 1960, el presidente de CAP, Roberto de Andraca, manifestó que su reparación será notablemente más rápida que en el episodio anterior, en el cual la operación de la siderúrgica estuvo detenida por cerca de seis meses.

De Andraca, subrayó que la compañía y sus trabajadores están "entregados enteramente a hacer la reconstrucción de Huachipato sin pedir ayuda a nadie, porque no es el momento en que los grandes pidan ayuda, nosotros tenemos que ayudar".

El empresario manifestó que el enfoque de la compañía será cumplir con la demanda en Chile.


Políticas de fomento

Consultado sobre los efectos del terremoto en el crecimiento de la economía, De Andraca manifestó que no cree que se genere una caída por esta coyuntura, ya que destacó las políticas del gobierno de Sebastián Piñera.

"Tenemos un gobierno que está facilitando enormemente la reconstrucción, disminuyendo burocracia, reduciendo ineficiencia. Es un gobierno pro reconstrucción y no un gobierno pro ideología. Cuando se tienen las cosas descentralizadas funcionan más rápidas",
manifestó De Andraca.

 

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100419/cont_138689.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net