Wide Blog Theme

27.04.10

Fontaine: fondo Corfo permitirá refinanciar deudas de pymes afectadas por sismo

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, detalló hoy la forma en que operará el fondo Corfo por US$ 120 millones destinado a la reconstrucción de las pequeñas y mediana empresas afectadas por el terremoto, señalando que los recursos beneficiarán a más de 15 pymes.

El secretario de Estado destacó que estos recursos, que serán utilizados para la reconstrucción de la infraestructura y capital de trabajo, podrán ser usados también para "el refinanciamiento de obligaciones que las pymes ya tengan con bancos u otros acreedores. Esto es nuevo en Corfo", precisó.


Fontaine detalló que "esta facilidad crediticia podrá usarse para refinanciar obligaciones que hubieran caído en mora al 27 de febrero, con una mora inferior a 60 días".

Según explicó, muchos deudores demoran sus pagos en el fin del verano, lo que se acrecentó producto del terremoto del 27 de febrero.

"Este programa permitirá que los bancos reprogramen a esos deudores con apoyo de la garantía de Corfo", sostuvo el ministro de Economía.

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100427/cont_139464.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net