Wide Blog Theme

28.05.10

OIT: Más de 90 mil empleos se perdieron con terremoto en Chile

Categories: Empleo

El terremoto del 27 de febrero provocó la pérdida de casi 94 mil empleos en Chile, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tras efectuar un sondeo en 41 comunas más afectadas por la catástrofe.

Según la entidad la tragedia eliminó 93.928 puestos de trabajo en la pesca, el comercio y la agricultura de las regiones del Libertador Bernardo O’ Higgins, Maule, Bíobío y La Araucanía.

Además la catástrofe provocó el mayor número de despidos en las micro y pequeñas empresas, que concentran el 81% de las pérdidas de empleos.

La región más afectada fue la del Bíobío, donde la OIT estima que 34.437 personas quedaron sin empleo, seguida por el Maule, con 28.090 puestos de trabajo perdidos.

La ministra del Trabajo, Camila Merino, coincidió con el informe en cuanto a las peores consecuencias del terremoto en las pequeñas empresas e indicó que el Gobierno trabaja para que estas cifras se reviertan en los próximos meses.

La visión también fue compartida por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Rafael Guilisasti, quien señaló que la mayor ayuda debe centrarse en la micro y pequeña empresa.

En su informe, la OIT recomienda a las autoridades chilenas evitar que los pequeños empresarios se endeuden en exceso y se aseguren de que aprovechen los subsidios estatales.

 

FUENTE

http://www.lanacion.cl/oit-mas-de-90-mil-empleos-se-perdieron-con-terremoto-en-chile/noticias/2010-05-27/200620.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net