Wide Blog Theme

16.06.10

Formalizan a funcionarios por robo de mediaguas para damnificados

Etiquetas: mediaguas

Un funcionario público en prisión preventiva y otros dos con medidas cautelares fue el resultado de la formalización efectuada ayer por el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, a raíz de la sustracción de mediaguas que estaban destinadas a las víctimas del terremoto.


El detenido es Juan Enríquez Manzano, funcionario del Gobierno Regional que ejercía como chofer del camión que transportaba las viviendas que entregaba el gobierno, quien fue formalizado por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento privado. En tanto, Carlos Muñoz Olave, funcionario de la Municipalidad de Talca, está imputado por dos delitos de hurto agravado, mientras que el gendarme Marcos Placencia Pardo fue acusado por el delito de receptación de especies.

El fiscal Salgado, que además investiga el extravío de otras 17 mediaguas y materiales de construcción y herramientas desde el municipio talquino, señaló que las indagaciones establecieron que los tres funcionarios públicos "tienen participación dolosa en la entrega de mediaguas a título de favor o venta, sin tener las facultades para ello".

FUENTE

http://diario.latercera.com/2010/06/16/01/contenido/9_29996_9.shtml

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net