Wide Blog Theme

01.03.10

Inmobiliaria responsable de edificio colapsado en Maipú todavía no da explicaciones

Categories: - Afectados

Hace seis años se entregó y hoy se encuentra al borde del colapso. El conjunto habitacional Don Tristán, ubicado en Tristán Valdés Nº 216, en Maipú, quedó completamente inclinado y a punto de venirse abajo debido al movimiento telúrico. Afortunadamente nadie falleció y sólo se registraron moradores con lesiones leves.

Sus propietarios alegan que ningún representante de la inmobiliaria se ha hecho presente para dar alguna solución o responder cómo la edificación sufrió graves daños estructurales, cuando los edificios vecinos ni siquiera presentan rotura de vidrios.

>> »

03.03.10

Director del Sernac no descarta que dueños de inmobiliarias paguen con su patrimonio

SANTIAGO.- Las secuelas que dejó el terremoto en las edificaciones "Don Tristán" en Maipú, "Vista Hipódromo" de Independencia, "Central Park" en Santiago Centro y "Emerald" en Ñuñoa, siguen causando repercusiones en diversos sectores, principalmente en las organizaciones de denuncia.

El director del Sernac, José Roa explicó que en este tipo de situaciones "la ley es clara y establece el derecho a la calidad de la vivienda por temas estructurales, por un período de diez años, por lo tanto, las empresas deben cumplir".

>> »

24.03.10

Constructora de edificio devastado en Maipú ofrece $200 mil a cada vecino



"El no habernos comunicado con los propietarios fue un error", asumió Álvaro Mujica, dueño de la inmobiliaria que erigió las torres Don Tristán y Don Luis, en Maipú, al tiempo que aclaró que "esa ayuda sale de nuestros ahorros".

SANTIAGO.- Ofreciendo disculpas a los co-propietarios por los daños en sus inmuebles, Álvaro Mujica, dueño de la Constructora Mujica & González, que erigió los colapsados edificios Don Tristán y Don Luis, en Maipú, símbolos del terremoto en Santiago, salió al paso de las críticas y ofertó a cada a los vecinos 200 mil pesos para remediar su situación.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net