01.03.10

Inmobiliaria responsable de edificio colapsado en Maipú todavía no da explicaciones

Categories: - Afectados

Hace seis años se entregó y hoy se encuentra al borde del colapso. El conjunto habitacional Don Tristán, ubicado en Tristán Valdés Nº 216, en Maipú, quedó completamente inclinado y a punto de venirse abajo debido al movimiento telúrico. Afortunadamente nadie falleció y sólo se registraron moradores con lesiones leves.

Sus propietarios alegan que ningún representante de la inmobiliaria se ha hecho presente para dar alguna solución o responder cómo la edificación sufrió graves daños estructurales, cuando los edificios vecinos ni siquiera presentan rotura de vidrios.

19.03.10

Los vínculos de Piñera con las empresas de los edificios dañados: Los hombres del Presidente (CIPER)

A Carlos Alberto Délano, José Cox y el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, los unen, entre otras cosas, el terremoto y Sebastián Piñera. Los tres tienen participación en empresas cuyos edificios han resultado seriamente dañados y todos han hecho negocios inmobiliarios con Sebastián Piñera. El Mandatario también tiene participación accionaria en una de las empresas que hoy enfrenta problemas por un edificio en calle Amunategui. Estos son algunos de los cabos de la red que liga a los empresarios “terremoteados” con el actual Presidente.

Por Francisca Skoknic y Juan Pablo Figueroa, CIPER | 18 de Marzo de 2010

24.03.10

Cámara Chilena de la Construcción: la mano que mece al sector inmobiliario

Hoy están encargados de evaluar viviendas dañadas tras el terremoto

Considerado como el gremio más rico de Chile, en la práctica la asociación es la que decide qué leyes y fiscalizaciones rigen al rubro, el que cuenta con una serie de ventajas tributarias y subsidios que en algunos casos hace rato perdieron el objetivo para el que fueron creados. Mismos que hacen al sector inmensamente atractivo para los inversionistas.

Constructora de edificio devastado en Maipú ofrece $200 mil a cada vecino

"El no habernos comunicado con los propietarios fue un error", asumió Álvaro Mujica, dueño de la inmobiliaria que erigió las torres Don Tristán y Don Luis, en Maipú, al tiempo que aclaró que "esa ayuda sale de nuestros ahorros".

SANTIAGO.- Ofreciendo disculpas a los co-propietarios por los daños en sus inmuebles, Álvaro Mujica, dueño de la Constructora Mujica & González, que erigió los colapsados edificios Don Tristán y Don Luis, en Maipú, símbolos del terremoto en Santiago, salió al paso de las críticas y ofertó a cada a los vecinos 200 mil pesos para remediar su situación.