Wide Blog Theme

08.03.10

Fallas en la ayuda del exterior

 

Pocos países son capaces de afrontar por sí solos las emergencias de catástrofes significativas; Chile no es uno de ellos. La cooperación proveniente del exterior es un medio complementario, pero indispensable en estos casos. Asimismo, la asistencia internacional es un instrumento de la diplomacia: las cancillerías coordinan, como receptoras o prestadoras, ayudas provenientes de agencias gubernamentales, multilaterales, de instituciones privadas y de particulares.

>> »

Corporación Andina de Fomento aprobó millonaria línea de crédito para Chile y Haiti

La Corporación Andina de Fomento (CAF) puso este lunes a disposición inmediata de Chile una línea de crédito de 300 millones de dólares y otra de 200 millones para Haití, informó a EFE el secretario general del organismo regional, Enrique García.

Ambos países fueron severamente afectados por sendos terremotos que obligaron la actuación inmediata de la CAF, aunque en el caso de Haití, agregó García, no se trata de un país asociado a la instancia multilateral de crédito.

>> »

Cruz Roja Internacional estima en 7 años recuperación de zonas golpeadas por terremoto

En vista que "la destrucción en viviendas y cifras económicas es en billones", el organismo comprometió la habilitación de albergues temporales y la entrega de servicios de salud.

TALCA.- El secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Bekele Geleta, aseguró este lunes en Talca que la recuperación total de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami en la zona centro sur del país demorará entre cinco y siete años.

>> »

11.03.10

BID compromete US$460 millones para reconstrucción en Chile

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció este jueves en Santiago que la institución estudia destinar unos 460 millones de dólares para la reconstrucción de Chile, tras el terremoto que sacudió el centro y sur del país el pasado 27 de febrero.

El anuncio fue dado a conocer por medio de un comunicado, después de la reunión que sostuvo el representante del BID con el Presidente Sebastián Piñera, a quien manifestó su solidaridad por la pérdida de vidas y la destrucción causadas por el terremoto.

>> »

25.03.10

OXFAM GB. Busca administrador de programa de respuesta ante terremoto en Chile. Aplicaciones hasta el 27/03

Programme Managers Earthquake Response Chile (Oxfam GB)

The role
In short, your job will change lives. Managing Oxfam’s day to day activities in Chile, your projects will focus primarily on water and sanitation, Emergency Food Security and Livelihoods, along with emergency and temporary shelter – everything we take for granted, but many in Chile are in great need of. As you analyse the current and future humanitarian situation, you’ll manage Oxfam’s budget, while proudly advocating our aims to local authorities, UN agencies and other NGO staff. You’ll also play a massive role in ensuring all security aspects are realised in the country.

Oxfam Great Britain
Closing date: 27 Mar 2010
Location: Chile - Santiago

29.03.10

Cruz Roja Española ha atendido a unas 4.000 personas afectadas por el terremoto de Chile

La intervención de las Unidades de Emergencia desplegadas por Cruz Roja Española en Chile se centran en la atención sanitaria, el apoyo psicosocial y la gestión de la ayuda humanitaria enviada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Cruz Roja Española, que ha enviado al país cerca de 40 delegados de emergencia, mantendrá su intervención humanitaria mientras persistan las necesidades de los afectados.

>> »

Cruz Roja: El apoyo psicológico sigue siendo vital un mes después del terremoto de Chile

Mientras las distribuciones de suministros de la Cruz Roja Chilena a familias damnificadas por el terremoto masivo que azotó Chile central el 27 de febrero continúan cobrando impulso, se pone marcado énfasis en la prestación de apoyo psicológico a personas traumatizadas por las constantes réplicas fuertes. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) envió equipos internacionales de salud para apoyar la operación de la Cruz Roja Chilena.

>> »

30.03.10

ONU. Terremoto en Chile. Informe de situación # 9. (26/03/2010)

ONU. Chile Terremoto
Informe de Situación #9, 26 Marzo, 2010

>> »

FAO publica Guía para la inocuidad de los alimentos en situaciones de emergencia

En situaciones de crisis o catástrofes naturales, como los terremotos ocurridos en Chile y en Haití, las condiciones se pueden volver aún más complejas debido a brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos. Para enfrentar esta posible situación, la FAO ha difundido una guía para orientar a los responsables de planificar y supervisar la distribución de alimentos y a las personas encargadas de prepararlos, para promover su inocuidad en situaciones de emergencia.

>> »

11.06.10

ONU Chile Terremoto Informe de Situación al 6 de Junio, 2010

El 31 de mayo la Oficina del Coordinador Residente (OCR) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCAH) convocaron una reunión de coordinación de carácter técnico para las organizaciones de la cooperación internacional que trabajan en la respuesta humanitaria en Chile.

Ver informe completo

>> »

OPS ha movilizado más de US$ 15 millones a Chile para mitigar impacto del terremoto en salud

Directora de la OPS, Dra. Mirta Roses Periago en visita oficial a Chile revisa el estado actual de la cooperación técnica de la OPS después del terremoto que afectara al país.

El Dr. Rubén Torres precisó que la ayuda de emergencia de la Cooperación Internacional entregada a Chile para "mitigar el impacto del desastre en salud de la población" tras el terremoto del 27 de febrero pasado, es de 15.091.488,21 de dólares. Añadiendo que la cifra se desglosa en 3.691.488,21 provenientes de los fondos donantes de emergencia y 11.4 millones de dólares en vacunas para la hepatitis A, la influenza A/H1N1, antineumocócica y antirrábica.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net