Wide Blog Theme

10.04.10

Expertos dicen que Siete Tazas recuperarán su caudal este año

Categories: Snaspe, Medio ambiente

La brusca desaparición de cascadas se debió a fisuras por donde se filtró el agua hacia el subsuelo. Especialistas dicen que las lluvias harán crecer el caudal del río Claro que alimenta a las pozas.

Una recuperación de los caudales de las cascadas del Radal Siete Tazas, situadas en el parque del mismo nombre en la Región del Maule, se apreciará este año, luego de que esta formación presentara una brusca baja en sus niveles de agua tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

>> »

Terremoto ecológico

Categories: Medio ambiente

Aunque todavía no hay un registro oficial de las consecuencias ambientales del terremoto y tsunami del 27 de febrero en Chile, organizaciones ecologistas y expertos demandan abordar este asunto con celeridad y sustentabilidad.

"no sabemos qué pasó con los emisarios submarinos de residuos domiciliarios, con las piscinas de acopio de las plantas de celulosa que guardan productos químicos, con los relaves de la mineras, con los propios rellenos sanitarios, si están filtrando o no las napas subterráneas"

>> »

11.06.10

Informe Terram: Terremoto y consecuencias ambientales

"No existe una evaluación ambiental de los daños del megaterremoto, de lo cual poco o nada se hablado; no se ha evaluado ni implementado medidas al respecto.

"A continuación mencionamos un listado de áreas en que es indispensable emprender un trabajo serio y profundo en términos de levantar información, evaluar y hacer un diagnóstico y análisis, así como implementar medidas para la reposición de servicios e infraestructura en condiciones ambientales y sanitarias seguras para la población y para los ecosistemas."

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net